martes, 17 de noviembre de 2009

¿Os acordáis de los “Púes”?


¿Os acordáis de los “Púes”?

Eran cuatro hermanos: Agustín, Teresa, Pedro y Juan. Teresa estaba siempre en la casa; Juan llevaba las cabras en torno siempre al río, no se desplazaba mucho, dicen que le daba miedo. Agustín hacía las compras para la casa, siempre con su bolsa de plástico en la mano, y cuando terminaba los recados, iba al encuentro de su Juan que lo esperaba. Pedro era el único que trabajaba fuera de la casa, era el más sociable.
Vivían en la casa que está frente al cine, al lado de Francisco Ávila. Eran buenos y trabajadores, serviciales como pocos había en el pueblo. Para ellos no había fiestas, ni otra cosa que no fuera el trabajo y sus cabras.
Murieron en silencio, casi como vivieron su vida. Pero sería bueno que no pasaran desapercibidas la vida de aquéllas personas que construyeron nuestro pueblo.
Es verdad que fueron motivo de risas y de bromas. Como siempre, hay quienes nos pensamos que somos más listos que otros porque podemos razonar de forma coherente, pero nos olvidamos de vivir con alegría como lo hacían ellos.
Desde aquí, a esos hermanos “Los Púes”, mi reconocimiento y admiración.

1 comentario:

puntos suspensivos dijo...

El próximo dia 17/11/10 hará un año desde que Ud. publicó este articulo tan lleno de cariño hacia una familia de cuatro hermanos llamados "los Púes". En todo este tiempo nadie ha hecho ningún comentario, vamos , que no interesa. Pienso que los que hacen comentarios en su blog, por su edad y algunos porque no han vivido en Antas desconocen a esta familia de cuatro hermanos que vivieron a su manera, de forma muy austera. Yo conocí a tres de ellos y al poco a Juan se lo llevaron a Tijola a una residencia donde aqcabó sus dias. En los ultimos años estuvieron atendidos por una sobrina suya que vivia en Vera y que incluso se los llevó a su casa. Yo conoci la casa, que luego le vendieron a Cecilio y este la arregló y vive allí. Carecia de muebles y de electrodomesticos y no tenia suelo pero ella lo tenia todo muy limpio. Su educacion y buenos modales eran impecables. Yo tambien guardo un grato recuerdo de esta familia.