domingo, 9 de mayo de 2010

Fiesta de las Cruces en Antas

Después de mucho tiempo vuelvo a escribir. Mi nieto ha llegado de Francia y se compromete a poner lo que le diga. ¡Qué atrevido!
He oído muchas opiniones sobre "el abuelo". Hay quien ha llegado a pensar que igual se había muerto este invierno; me han puesto muchos nombres y rostros, y todo delante de mí. Me vais a permitir que siga siendo "el abuelo", y que este anonimato no sea "un refugio para cobardes", sino un compromiso con todos los abuelos de Antas. Y lo siento, no voy a pedir permiso para ello.
Ayer estuve en la fiesta que han organizado para la restauración de la Ermita del Cabezo María. Mi nieta bailaba en el grupo de niñas y quise ir por allí. Sólo quiero decir que desde los más pequeños a los más grandes, hemos de hacer lo poco o lo mucho con ilusión. Se que habrá críticas y recelos; no os canséis y luchar por algo que es muy nuestro. Mi nieta bailaba sin saber que se nos caía la baba a sus abuelos, y me imaginé por un momento ese baile en la era del Cabezo. ¿Será posible? Yo igual no lo veré, pero habrá otro abuelo que verá con emoción bailar a sus nietos.

Espero que mi nieto venga ahora más contino a mi casa y suba lo que escribo. Bueno, tengo mucho escrito, pero me ha dicho que estoy loco, que de eso nada. Lo que quiera; a estos jóvenes no hay quien los entienda, pero muchos los envidiamos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Apreciado Abuelo: Hacia tiempo que esperaba sus magnificos comentarios,lo entiendo por la ausencia de su nieto, debe insistir para que su nieto se siente delante del ordenador, y asi poder recibir sus acertados escritos, sin prisas.., y cuando el joven lo crea necesario.Felicidades por el de hoy, lleno de sabiduria y calma. Un saludo para los dos.julian perez flores.

juana dijo...

Desde que descubrí su blog le sigo
me he sentido apenada durante todo este tiempo sin noticias del querido abuelo antuso, hoy como todos sus escritos me ha gustado felicidades abuelo,por su sabiduría llena de verdad. gracias por todo no deje de escribir para muchos es un verdadero placer.
Juana Cano

Anónimo dijo...

Desde Jaen hasta Antas, es un viaje que pronto espero realizar, pues desde pequeña tengo conocimiento de mis raices "antusas". Mi abuela junto con sus padres y sus hermanos vivian en Antas y sè que nacieron en este pueblo , gracias a su blog y a sus vecinos , sus fotos y comentarios ya empiezo a conocer parte de su gran historia. Permìtame dirigirme a usted como "mi Abuelo" aquel que no conocì y era de Antas al igual que usted.Un saludo. Carmen.

Anónimo dijo...

QUE VUELVA EL ABUELO, EL POBRE PARECE QUE TAMBIEN SE QUEDO CONGELADO O CONGELAO QUE NO HAY QUE SER TAN FISNOS