sábado, 29 de septiembre de 2012

Ayer sentí MIEDO, hoy siento PENA

Estoy en mi casa y tengo miedo.


No recuerdo la riada del 73 porque estaba en Alemania trabajando, pero lo que vi ayer me tiene impresionado. ¡Qué barbaridad!

No quiero mirar a un lado y a otro buscando responsables, sólo quiero decirle a los “señoritos” que tanto aman el medio ambiente, esos que nos impiden limpiar los cañales, los que siembran tarays y otras especies en el río, a los que no nos dejan ir con las cabras por el río, que vengan ahora y que hablen del medio ambiente.

Seguramente ellos estarán rellenando las solicitudes para próximas subvenciones en sus despachos o en sus casas, mientras nosotros ahora estamos lamentándonos y con miedo.

Hoy en cualquier bar de Antas, en cualquier rincón de nuestro pueblo, hemos hablado de “vosotros queridos desconocidos”, porque vosotros si sois responsables en gran medida.

Claro, yo soy un viejo que no sabe lo que dice…. Venid y a ver el río, la rambla, y el daño que se ha causado. Pero más tontos somos nosotros por haceros caso, y nuestras autoridades por ineptas.

Ayer sentí miedo; hoy siento pena.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene usted toda la razon. En la foto se aprecia como hay un tapon en el puente producido por taoda la suciedad acumulada en los rios, sin que nadie la limpie, mientras que esos señoritos se dedican a pasearse con sus todoterrenos y estar sentados comodamente en los despachos, y ahora todos las manos a la cabeza, que se gota fria, que si es imposible preveer estas catastrofes, etc.

Anónimo dijo...

Le ha faltado hacer referencia a todas esas grandes urbanizaciones construidas en lugares que no deberían. Cuando el distinguido motor de éstos emprendimientos es Don dinero, las previsibles consecuencias no son tenidas en cuenta. Y luego, vienen las madres mías.

Anónimo dijo...

ABUELO Y ESA NUEVA CRONICA, NO NOS DEJE TANTO TIEMPO

Anónimo dijo...

Abuelo, este último comentario debería de eliminarlo. No es el estilo de este blog; para eso hay otros. Enhorabuena por sus artículos. Nos está haciendo sentir orgullosos de nuestro pueblo. Gracias.

Anónimo dijo...

ahy abuelo que razon tiene todo lo muebe el dinero vivo en los pirineos naci en cuevas y me da pena ber los arcenes las acequias llenas de escombros nos a afectado la autopista cartagena vera pues tengo una casa ahy no cobraremos pero lo peor como lo an dejado todo de lo que estoi contenta es que no funciona a sido un desastre como las casa cerca de la playa echas en ramblas que desastre un saludo abuelo yo tambien lo soy

Unknown dijo...

Saludos el viudez de Antas