jueves, 15 de noviembre de 2012

Hualga General ....

 Buenos días, queridos amigos.
 He estado sin escribir un tiempo al estar dos meses en Barcelona en casa de mi hija. Pero ya estoy aquí, gracias a Dios.
 
Lo primero que he hecho es eliminar el comentario que alguien por  error escribió en este blog, pienso que se equivocó de sitio. Lectores así es mejor no tenerlos, paisanos así es mejor no conocerlos; lo siento.

Ayer fue el día de la Huelga General, convocada por los Sindicatos mayoritarios de este país. No sólo en el número de afiliados, sino también en la cantidad de subvenciones que reciben o recibían. Estoy totalmente de acuerdo con el movimiento sindical, con muchas de sus acciones, pero ¿alguien conoce la hoja laboral de los señores Méndez y Touxo? ¿Han trabajado alguna vez codo a codo con quienes dicen compartir sus necesidades? El otro día en Barcelona cuando estuvieron iban muy bien protegidos y vigilados.

Nunca recibí una visita cuando trabajaba de peón eventual en el campo, nunca. Jamás vino una inspección de trabajo a ninguna finca de nadie (ya sabemos por qué). Nadie se preocupó por mi futuro como pensionista, ni por el de los que trabajábamos en el campo. Y no penséis que hace mucho tiempo de eso, hace más bien poco. Hay señores que tienen fincas en Antas, que reciben muchas subvenciones y que nos tenían sin seguros, sin contratos, sin seguridad ninguna. Y ahora, cuando pasan por la Moncloa con sus buenos coches, saludan como buenos señoritos andaluces. Y lo mejor de todo es oírlos hablar de derechos sociales, de igualdad de oportunidades, etc.

Podía decir nombres de estos “señores” y el nombre de sus fincas, pero prefiero omitirlos. ¿Por cobardía? Pues igual si. Que vengan los sindicatos y se den una vuelta por las fincas de Antas y que pidan papeles. Pero que no vengan a comerse “un borrego”, y si lo hacen, que por lo menos saluden a los que hay en la mesa de al lado.

Lo siento, cuando pienso en todos los años que he trabajado en la agricultura de Antas, y veo que siguen repitiendo los mismos errores, me enciendo. ¿Dónde están los sindicatos del campo? Si aquí hubiera un Mercadona, igual vendría el alcalde de Marinaleda con los carros; pero no hay. Aunque tampoco me preocupa, dentro de poco, cuando vengan las elecciones, vamos a volver a ser los mejores, no por nosotros, sino por nuestra papeleta. ¡Qué vamos a hacer!

Me voy a apuntar con mi nieto a los del 15 M, por lo menos me parecen que tienen más ganas de cambiar las cosas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Apreciado abuelo: Unas ideas las suyas muy elaboradas, excelente comentario. Le felicito y ya encontraba a faltar sus comentarios, por cierto pregunte p por usted en la Moncloa pero no me facilitaron su identidad,tengo interes en saber su identidad para poder mantener unas reflexiones sobre la historia de nuestro querido pueblo de Antas y de sus personajes que representaron, y representa incluso ahora la España profunda y triste, y sobre su cobardia por no decir los nombres de algunos, creo que usted de cobarde no tiene nada, yo creo que mas bien tiene una gran capacidad volcanica para no cortarse y decir las cosas por su nombre, como demuestra en sus acertadas reflexiones. Muchas gracias por deleitarnos con sus exposiciones. saludos Sr.