jueves, 21 de febrero de 2013

Me gustaría escribir de ....

Hay algunos que me comentan que hable de tal o cual persona. Ya sabéis que no voy a hablar de todos, sino de aquellos que pueda hablar bien. No me gusta que en este medio se hable mal de la gente, y menos de mis paisanos. Todos nos equivocamos, todos actuamos a veces por intereses particulares y no siempre por los del pueblo; pero no voy a hablar mal de nadie.
Por supuesto que tengo razones, como cualquier persona, para que no me caiga bien todo el mundo, pero ese es mi problema. No me gusta el chafardeo y el marujeo que a veces tenemos incluso en “la Moncloa”. Para eso me estoy quieto.
Ayer decían en la Moncloa que porque el “viejo ese que escribe en el ordenador” no dice las cosas más claras. No me gustó el comentario, pero es verdad. No voy a convertir este blog en un patio de vecinos, que como si no tuvieran nada que hacer, quieren criticar. Para eso que busquen otras páginas, incluso de Antas, pero aquí no.
Un día os voy a hablar de “Juan el lala” (el hombre se tira los días sentado aquí en el banco); y de “Pepe el fragüero”, y de “Joaquín el sastre”, y de “Don Atanasio”, y de “Pedro el lita” y su Guillermo, y de Indalecio el municipal, y de mucha más gente. Y de quien no pueda hablar bien, o pueda dar pie para que en los comentarios se hable mal, pues me lo guardaré para mí.
Me decía mi nieto hace unos días que colgara todo lo que tengo escrito del pueblo, pero le dije que no, que eso era para mí, y como mucho para él. La historia de Antas ha tenido momentos muy tristes y desagradables, momentos duros de trabajo y marginación, de sufrimiento de muchas familias, de emigración y trabajos mal pagados, de niños que tuvimos que trabajar desde los ocho años detrás de un ganado…. Pero quiero mirar hacia adelante, al futuro, sin miedo. Aquello ya se pasó, lo superamos. Ahora toca trabajar e ilusionarnos con lo que podemos hacer, con lo que conseguimos gracias al esfuerzo de TODOS.
 

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Como sé que te gusta saber que te leen te dejo el comentario, coincido plenamente en todo lo que dices, nunca me ha gustado el chafardeo, a veces las personas recurrimos a esa costumbre para olvidar nuestros propios problemas comentando males ajenos, pero no me parece sano.
Seguimos leyendo tu blog desde Almería una madre y su hija.
Me gustaría que si sabes algo cuentes de los abuelos que emigraron a Estados Unidos por los años 20, como el mío, porque no conocemos sus relatos, ni las ciudades y trabajos que tuvieron que hacer...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Apreciado abuelo.En primer lugar agredecerle sus comentarios, llenos de sabiduria, experiencia, bien extructurados y sinceros, estoy de acuerdo con Usted en no hacer critica negativa de personas que quizas no tenga ningun interes,el silencio de una critica puede decir mas que la critica misma. Me gustaria que estableciera un orden cronologico para hablar de personas que realmente dejaron recuerdos de interes en nuestro querido pueblo de Antas. Que le parece e empezar con D.Primitivo,D.Atanasio.,etc... .Animo siga escribiendo, recordar es vivir mas veces.Le felicito y muchas gracias.aludos.

Anónimo dijo...

Abuelo. Que ha pasado, estamos esperando sus escritos con impaciencia, y hace muchos dias que escribe . Animo que pienso que hay muchas personas que los leen. Animo.
Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Por favor vuelva para enseñar y deleitar con su sabiduria

Anónimo dijo...

Abuelo. Por favor vuelva a escribir, no nos prive de esos escritos tan argumentados, tan directos, respetuosos, trasparentes, llenos de realidades vividas en nuestro querido pueblo de Antas,el escenario lo tiene, nos falta el director-redactor de los actores que dieron vida a realidades vividas, explicadas sin dobleces y con la mayor equiedad, que usted tambien sabe hacer
Muchas gracias.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Apreciado Abuelo, me gustaria que volviera a escribir, sus historias reales de personajes, que desde su observacions tan acertada nos deleita, nos informa y nos hace recordar, a esas personas tan singulares que usted menciona en su escrito,en mi caso yo me acuerdo de ellos, y eso me hace recordar, esa infancia tan maravillosa que discurrio por esas queridas tierras de Antas, por favor animese. Le estamos esperando . Muchas gracias.

Anónimo dijo...

VUELVO A PEDIR QUE SE INCORPORE DE NUEVO A LA ESCRITURA DE ESAS ENSEÑANZAS TAN BUENAS Y AGRADABLES

Anónimo dijo...

Dicen que el tiempo siempre tiene una respuesta, y ahora ya esperamos inquietos que el abuelo, vuelva a escribir.
Gracias anticipadas,

Anónimo dijo...

BUENAS ABUELO, NO SABEMOS NADA DE USTED, ESPERO QUE ESCRIBA PRONTO

Anónimo dijo...

HACE TIEMPO QUE NO VISITO ESTA PAGINA PERO ME SIGO ACORDANDO DE ESTAS LECTURAS TAN AMENAS Y QUE HACE TIEMPO QUE NO PUBLICA EL ABUELO,ANIMESE Y SIGA QUE ESTO ES MEMORIA HISTORICA DE UN PUEBLO TAN QUERIDO PARA MI.

Anónimo dijo...

VUELVO A PEDIR QUE SE INCORPORE DE NUEVO A LA ESCRITURA DE ESAS ENSEÑANZAS TAN BUENAS Y AGRADABLES

Anónimo dijo...

Abuelo, escriba algo nuevo.

Anónimo dijo...

el abuelo ha vuelto http://abueloantas.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Le echamos de menos!
Espero con impaciencia el día que retome la escritura de anécdotas y cosas interesantes sobre Antas, sus mágicos lugares y su gente,... Hay muchas historias que desconocemos los que hemos nacido recientemente y tenemos curiosidad y necesidad de "saber"... De vez en cuando miro su blog esperando que, esta vez sí, vea algo nuevo, algo que descubrir y que desconocía... tiene todo mi apoyo y mi atención y si lo necesita también, toda mi ayuda si la necesita para seguir escribiendo (Calpe, un antuso).