domingo, 22 de marzo de 2009

Querido joven....

Querido joven:
Antes de nada, te agradezco que leas este blog; de verdad, te doy las gracias, a pesar de lo que me dices. Creo que si eres capaz de leer lo que escribe un abuelo al que desconoces, en mí sólo puede haber agradecimiento. Pero permíteme alguna aclaración:
- Si lees de nuevo lo que escribí de la Vieja, dije que “lo pasamos bien”, a pesar del individualismo que “yo” viví. Me permitirás que hable de lo que sentí, y del deseo de que esta fiesta sea también para convivir todos. ¿Está mal desearlo?
- No me ha gustado eso de “te as pasdo”, pienso que ha sido un comentario desafortunado como dice tu padre. Sinceramente no creo que me haya pasado por hablar de mi experiencia. Si hubiera faltado el respeto a alguien, entonces si me habría pasado, pero no ha sido así.
- Y NO me voy a callar, eso te lo aseguro. ¿Sabes por qué? Porque tampoco quiero que tú te calles y seas libre. Yo viví una dictadura donde no se podía habar, y ahora nadie me va a decir que me calle.
No me parece buena la polémica que no conduce a ningún sitio, pero creía necesario decir esto, poner lo que pienso puesto que esa es mi libertad.
A ti, su padre, te doy las gracias también por entrar en este blog, y dejar que tu hijo entre. Te aseguro que lo que yo escriba será siempre desde el respeto a todos y a todas las ideas.
Gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por tu exposición, mi hijo sólo tiene nueve años, al principio se quedó un poco desolado de la respuesta, pero aún así creo que es bueno que estas cosas le ocurran, de esa forma aprenderá a opinar y a la vez ser tolerante con los demás: siempre he intentado educar a mis hijos respetando y haciéndose respetar, vivir las libertades que nos ofrece el momento actual, pero con respeto, Gracias.