martes, 13 de octubre de 2009

Hoy vuelvo a pedir...



Vuelvo hoy después de mucho tiempo.
Tenía ganas de hacerlo, pero a veces hay situaciones difíciles en la vida de cada hombre, y la edad acentúa el cansancio.
Pongo la foto del acueducto de Antas. No se de quién es, ni me importa; no se quién lo destruyó ni quién lo autorizó, expresa o pasivamente, ni me importa. Lo que si me importa es que todos callamos en aquél momento y seguimos callando cuando lo poco que tenemos lo destruyen u olvidan.
Tenemos en nuestro pueblo mucha gente que ha estado en la universidad, que sabe mucho, que habla mejor, pero qué poco hacen por conservar nuestro pueblo.
Os pido un favor a los jóvenes: no permitáis que destruyan el pueblo. Se de alguien que ha hablado con gente de cultura para el museo de Antas, para la recuperación del Argar, para el Cabezo María… y también se de gente a la que molestan esas iniciativas.
Por favor, no dejéis morir lo poco que hay en nuestro pueblo y de lo que nos sentimos orgullosos los mayores.
Antas se hizo con muchas lágrimas, con muchos sudores, y con mucha ilusión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

reworyoApreciado abuelo: Me parece muy acertado su comentario, le felicito. Es muy necesario un catalogo que recoga todas las obras que contengan un cierto interes arquitectonico,pero no solo eso,se debe potenciar el centro de interpretacion de la cultura argarica. Antas tiene una historia que tiene su origen hace casi 4000 años, y nosotros tenemos el compromiso de guardar,protejer, y transmitir a las generaciones futuras nuestras obras, nuestra cultura,y los descubrimientos que realizaron Luis Siret y nuestro paisano Pedro Flores estrecho colaborador de Siret. Propongo una comisión de expertos en estrecha colaboración con la concejalia de cultura representada por Loreto Soler.un respetuoso saludo jpf.

Anónimo dijo...

Estupenda idea,pienso en lo importante que sera para Antas, solo es cuestion de poner mano a la obra,en Antas creo que hay mucha gente con inquietudes culturales, que desean recuperar y mantener la memoria historica.

Anónimo dijo...

Hola Abuelo, no soy de Antas pero le tengo mucho afecto a la gente de este pueblo y sobre todo a los más pequeños/as, alguién me contó que el acueducto llegaba hasta el pueblo y que un día para otro se destruyó y sólo quedó la parte que se ve a la entrada y trozo que se puede apreciar desde aljariz. Tienes toda la razón cuando pides a los jóvenes que apuesten por su pueblo, que no dejen que les destruyan parte de su historia, ya que esta es muy importante en la vida de la gente o debería de serlo. un saludo.