jueves, 5 de noviembre de 2009


Llevo tiempo con ganas de escribir de D. Bernardo.
Hay muchas cosas que decir de este GRAN hombre de Dios, seguramente todos podremos aportar anécdotas, experiencias, momentos, que vividos con este “cura” han hecho la vida más agradable.
Es un poco mayor que yo, por lo que lo conozco desde niño. Siempre ha sido un buen hombre, un santo. Es ejemplo de todas las virtudes que se pueden buscar en alguien.
En mi familia hemos pasado por momentos buenos y malos, y siempre ha estado ahí, en silencio, pero acompañando como un ángel de la guarda.
No pude estar en el homenaje que le hicieron, pero desde aquí quiero decir GRACIAS DON BERNARDO.
Gracias por ser de Antas y pudiendo hacer carrera dentro de la Iglesia, ha preferido entregar su vida a la gente de este pueblo. "Usted es para nosotros un regalo del cielo. Nunca nadie le pagará todo el bien que nos hace con su presencia, con su saludo, con su amabilidad.
Pido a Dios que le recompense todo su trabajo y dedicación a nuestro pueblo
".
No hay nadie en este pueblo que no tenga un sitio en el corazón de este hombre, nadie que llegue a su puerta y no se encuentre la sonrisa de este hombre de Dios. A cualquier hora, en cualquier momento, SIEMPRE está dispuesto a servir a los demás.
Es un hombre inteligente y al mismo tiempo humilde, es un sabio que ha preferido el anonimato y el silencio como norma de vida. Es un artista y un compositor de música que sólo Dios sabe lo grande que es, porque decidió que su música fuera solo para El.
Cada día sigue saludando con el pito del coche a todos, da igual si vamos a la iglesia o no, si es de aquí o de fuera, da igual, para Don Bernardo TODOS somos iguales.
Gracias, gracias y gracias. Que Dios lo conserve muchos años entre nosotros

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que palabras tan acertadas para describir a este Gran Hombre de Dios, ojalá supieramos copiar alguna de sus muchas virtudes,
ahora estamos juntos en una gran empresa, la rehabilitación de la ermita de la Virgen de la Cabeza.
Espero que pronto veamos esta ilusión cumplida, y Don Bernardo vea a la Virgen en su casa como es su deseo.
Gracias abuelo.
Amparo Fernández

A. Blanco dijo...

Desde luego "Abuelo", que quiza alguien pueda definir a nuestro "Don Bernardo" con otras palabras, pero sin lugar a dudas las suyas emocionan, porque son sinceras, con sentimiento y con afecto, hacia una persona que ha intentado pasar por este nuestro mundo, y nuestro pueblo sin poner un acento, ni dar una mala cara a nadie, el homenaje fué precioso y ojala este buen cura sintiese lo que en verdad sentimos hacia él, aunque no podamos pagarle nunca con la misma moneda, GRACIAS "D.Bernardo" y "Abuelo", por existir.

Anónimo dijo...

Apreciado Abuelo: Extraordinaria definicion de Don Bernardo, extraordinaria labor pastoral la realizada por esta gran persona, extraordinaria su sencillez, extraordinaria su prudencia,extraordinario potenciador de feligreses, extraordinario fue el homenaje que recibio recientemente de muchos antusos. Ahora él tiene un gran reto, la rehabilitacion de la ermita de la Virgen de la cabeza en el Cabezo Maria. Los antusos no podemos desfraudarle,el se merece un extraordinario esfuerzo colectivo-economico de cooperacion por parte de nosotros sus paisanos, para ver cumplido ese reto, que pienso que es compartido por muchos antusos. gracias, muchas gracias Don Bernardo, personas como usted hacen grande nuestro querido pueblo. un abrazo. julian perez flores.