lunes, 16 de julio de 2012

Gracias, Ángel Blanco

Querido Ángel Blanco:                                                                            Gracias por tu comentario. Como puedes comprobar en mis escritos, siempre me refiero a la gente que ya no está entre nosotros, para que así aprendamos de ellos y sigáis construyendo un pueblo como el que ellos intentaron crear; digo “sigáis”  porque a mí ya no me quedan muchos años.  
Te sorprende que siga en el anonimato, y no te faltan razones. Voy a intentar explicártelo. No hablo mal de nadie, con lo cual no tengo miedo de que digan lo que quieran de mí; no quiero polémicas, ni tensiones, ni rencillas… Yo no soy el protagonista de lo que escribo, son otros. Yo no quiero que hablen de mí, sino que hablen de la gente que ha hecho de este pueblo algo hermoso. Por eso el anonimato. La gente habla del “abuelo”, no de éste o aquél y así valoran a todos los abuelos de “la Moncloa”, pues no sabemos quién puede ser.  
Y ahora otra cosa. Quiero darte las gracias por tu trabajo en favor de este pueblo. De verdad que te lo agradezco. Te he visto este fin de semana trabajando en la Era; te he visto muchas veces trabajar duro y siempre sonriendo. En nombre de todos, muchas gracias.
Le preguntabas a mi hija y a su marido por el abuelo mientras les servías en la Era, y yo te oía. Ellos tampoco saben que su padre escribe. Me río cuando decíais que no debo de ser mayor, pues los mayores no escriben ni tienen internet. ¡Qué poco nos conocéis! No estaría mal acercarse a un “viejo” de la Moncloa y preguntarle cómo ve las cosas, qué piensa, qué hace en sus ratos libres…. Os sorprenderíamos muchos de los que allí estamos.
Angel Blanco, muchas gracias. Se que eres un hombre creyente, pues lo pones de manifiesto siempre, pues que Dios te bendiga y no te canses de trabajar por este pueblo; aunque no te digamos nada, te lo agradecemos.
Hoy el mercado no ha estado muy animado. Otro lunes será.

4 comentarios:

A.Blanco dijo...

Bueno Abuelo casi he analizado cada renglón que me has dedicado, siento de verdad muy queridas sús palabras, te lo agradezco con la máxima sinceridad.
Es por eso que intentaré explicarle cada una de mis conductas, no quiero ser un ejemplo para nadie, solo me gustaria dejar una semilla de conducta en mis hijos, igual que en los niños o no tan niños que he tenido como jugadores o como compañeros.
Empiezas diciendome que no le quedan muchos años, espero que no lleve usted ninguna razón y siento contradecirle, tampoco me gustaria que llevase razón y que me enterase después de haberse ido de quien era usted.
Creo que mucha gente si valora a nuestros mayores, lo que pasa es que si se fija no le dedicamos tampoco tiempo a nuestros hijos y a nuestras parejas, el enemigo creo es el dichoso tiempo.
Lo de trabajar feliz no es culpa mía, es de mi Padre, que un día me dijo al irme al trabajo que tengo por vocación, "Haz las cosas de buena fé, porque al mandartela un Superior, deberás hacerlas sin excusa ni pretexto, si las haces de mala fé, o te saldrán mal o el tiempo que estas haciendolas estarás jodido" por eso de mi actitud.
Incluso cuando voy con mi Madre a coger naranjas o ha hacer caballones lo hago feliz de verdad, porque gracias a Dios no lo hago por dinero, lo hago donde un día lo hizo mi Abuelo, mi Padrino Ildefonso, mi Padre o mis Primos Ilde o Juan Diego, que significa eso que lo hago con mucho gusto.
Me da las gracias en nombre de todos, entiendo que los de buena voluntad, porque a veces hay que hacer oidos sordos a calumnias, le explico, nose si sabe que hace unos años al ver los bancos tan estopeados de nuestra vetusta e humilde Iglesia, se me ocurrio decirle a Don Bernardo, que si me daba permiso para lijarlos y barnizarlos, poco a poco, como imaginas accedio a lo peticionado, y asi en mis ratos libres, fuí haciendolos hasta terminar, el barniz dicho sea de paso, no hubo manera de pagarlo porque la Sra. Vicky (hija Ferreteria Juan Gonzalez de Vera), no accedió a ello, por este motivo aquellas personas que les sobra tiempo de sus vidas, se la llevan a los demas y comentaban que si no tenia suficiente dinero con el que ganaba de la Guardia Civil, asi que pase pagina, sin hacer caso alguno.
Si me da la pista de la Era con sú Hija y sú Yerno, creo saber quien es, por eso siguiendo sú discrección, la próxima vez que le vea, le preguntaré por ello y seguiré guardandole en secreto si es sú voluntad.
Yo querido Abuelo, quizas no me haya parado nunca en la Moncloa, ojala un día me llegue la hora y pase unos ratos por alli, espero que sepa que si lo he hecho cuando he podido en el Centro de Día, desde que un día fuí allí vestido de Rey Melchor y me pasarón cosas muy hermosas, los mayores pagan con la misma moneda que en la Guarderia los niños, con una sonsisa o un beso, en el mejor de los casos.
Igual que antes mi Padre o mi Padrino Ildefonso tenian la culpa de algunas cosas, la de ser creyente y practicante la tienen mi Madre y Don Serafín (Parroco fallecido, que pertenecia a la Iglesia de las 500 viviendas).
Dices tambien que Dios me bendiga, creo asi lo hace, porque hasta en mi nombre viene escrito "Ángel Blanco", jajaja como los Angeles del Cielo, fuera bromas, pero creo que hasta ahora he tenido muchas cosas buenas en mi vida, pero mi Familia, Amigos y Compañeros, tambien saben que he pasado momentos malos, tanto familiares como profesionales en San Sebastian o Vera, en los que ellos me han empujado a seguir hacia delante, algún día lo escibiré en mis memorias (seguro que nunca las hago).

Sin mas por hoy espero no haber sido muy pesado y que usted como las personas que admiro y admire, se hayan visto reflejadas en estas sentidas palabras, o por lo menos haya servido de entretenimiento.

Anónimo dijo...

Angel, leo tu comentario y no se a qué preguntas te refieres. Si quieres hazlas de nuevo y te contesto. Ahora ando liao con algunas cosas, pero el lunes voy a volver a escribir. Un abrazo
Abuelo

Anónimo dijo...

Abuelo, comparto sus palabras de agradecimiento destinadas a A. Blanco. Recuerdo cuando hace ya algunos años llegó al "Antas" para entrenarnos al fútbol. No éramos los mejores, de hecho, ¡perdíamos casi todos los partidos! Pero él nos transmitió mucha ilusión, la misma con la que el trabajaba por nosotros, así como muchos valores que estaban -y siguen estando- por encima de nuestra calidad como pequeños futbolistas. No recuerdo una sóla mala palabra de Ángel, y si muchas de ánimo. Así que bueno, aprovecho que sé que Ángel va a leer esto para darle las gracias por aquellos años. Tu portero

Ángel Blanco. dijo...

El Portero es Fran?, si eres tú, que palabra puedo tener malas contigo, si eres un muchacho muy prudente y educado, donde ibas a trabajar con ilusión y como todos para integrarnos con los demas, ya sabes donde estoy siempre para vosotros, con respecto al Abuelo, la 1ª pregunta es si un día fuí a tú casa, a ver tus cosas . . .las demas creo solo erán comentarios en los cuales usted puede estar o no de acuerdo, hace tiempo escribi y solo quiero mantener un hilo de comunicación, para siempre aprender de todos.