martes, 10 de marzo de 2009


Después de un tiempo pensando en los que ustedes me han dicho en sus comentarios, me decido a escribir de nuevo.
Antes de nada, quiero pedir perdón. Por lo que he visto y leído, muchos de los que leen estas reflexiones son gente formada y muy preparada. Agradezco que pierdan un poco de su tiempo para compartirlo conmigo, aunque sea a través de estos medios tan despersonalizados. Y a los que no tienen tanta formación, pues también muchas gracias. Intento hacer y decir lo que pienso y creo.
He de decir que creo en la juventud como motor de cambio social, y que los jóvenes tienen muchos valores que, por desgracia, con el paso del tiempo y cuando nos acomodamos, los dejamos de lado.
Ahí está el problema, en que nos acomodamos; en que los valores por los que luchamos y convertimos en ideas que mueven nuestra vida, con el paso del tiempo se vuelven meros recuerdos.
Hay un comentario que hablaba de individualismo. Si, por desgracia vamos cada uno a lo nuestro. Y aquí, en nuestro pueblo, cuando alguien triunfa, intentamos ver si hay algo detrás. En el fondo hay mucha envidia.
Por eso apelo a la generosidad, a la solidaridad, al perdón. Claro que puedo hablar de otras cosas y motivaciones; seguramente tendrían más éxito estos comentarios si hablaran de política, pero paso.
No lo tuvimos más fácil los mayores, no penséis eso. ¿Sabéis una cosa? Siempre lo tienen fácil los mismos, los que tienen el poder y el dinero, aunque no sean nada. Pero como le hemos concedido el “don” y “la felicidad” por tener dinero, aspiramos a eso. No, no es eso quien ha de hacernos felices.
Me preocupan las hipotecas de la gente joven y mayor, y me asusta la falta de ilusión de unos y otros. Pero CREO en que podemos hacer mucho más de lo que hacemos, porque a pesar de todo, CREO EN EL SER HUMANO.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola amigo anonimo,espero estes bien se acerca el buen tiempo y por suerte lo disfrutaremos.cierto que la juventud es el pulmon de esta sociedad,pero no solo la edad sino ideas nuevas y valorar mas lo que nos une que lo que nos diferencia.coincido mucho contigo en que siempre se beneficia a los mismos que son los de siempre.(en comentarios anteriores los mencionaste)y esa es la primera y mayor injusticia,por lo tanto creo que es lo primero a corregir y hacernos a todos un poco mas iguales.buenas tardes

Anónimo dijo...

Sr De Antas: Pero si usted escribe bien.,argumentado, reflexionado, en fin como decia creo que era San Agustin. Tiene una cabeza bien amueblada, le falto oportunidades,como a otros muchos antusos, que tambien como usted tuvimos una infancia y una juventud robada,en esa España profunda , donde solo podian estudiar los hijos de los señoritos, para los demás era praticamente casi imposible ¿ esta de Acuerdo ?.Animo siga escribiendo . reciba un cordial saludo. un hijo de Antas.

Anónimo dijo...

Particularmente le rogaría nos hablase de temas que aqui mismo se han mencionado, como pueden ser: problema de agua en Antas, como era D. Luis Jiménez con sus paisanos de Antas y gente que trabajaban en sus tierras. Háblenos de personas, conocidas por otras generaciones, que hicieron bien por este pueblo y que hoy, desgraciadamente, están en el mas absoluto de los olvidos.
Que posible solución tienen los naranjos de Antas, para evitar dejarlos secar.
Otro ruego, no separe tanto en el tiempo sus escritos.
Un cordial saludo

Anónimo dijo...

querido abuelo, no tiene que pedir perdon por nada, mucho menos cuando se dicen verdades como templos, lo que tiene que hacer es segir escribiendo y darnos consejos e informacion, hay mucha gente que se lo agradece, tiene razon con que muchos de los que le seguimos estamos "mas formados" pero solo por la universidad , usted tiene una formacion mas preciada y preciosa, la que dan los años y la experiencia, transmitanosla, no se la guarde para usted solo, gracias

Anónimo dijo...

Distinguido Abuelo: Muy interesante la expresión desde ANTAS...Claro que SÍ, es licito que desee ocupar un lugar en la memoria de nuestro querido pueblo, pero. ¿ Que le parece ? si empezamos a recordad por orden cronologico a personas que de alguna manera hicieron cosas positivas por éste pueblo (como dice el sr anónimo ), y que quizas están olvidados, antes de Don Luis Gimenez,creo seria logico recordar a Pedro Flores ( y a otros ) nacido en los Coloraos y fue el primero que inicio la busqueda en el yacimiento del ARGAR de los originarios antusos. Usted abuelo quizas conoce la historia y a sus familiares , si es así me gustaria que lo esplicara. saludos a todos.

Anónimo dijo...

hola anonimo,espero este con sus paisanos y amigos en marbella,disfrutando de unos dias merecidos,un saludo a los-as abuelos-as de antas.

Anónimo dijo...

Abuelo: Me gustaria, a ser posible que usted contestara, cuando le preguntamos sobre algún tema que expone. Bien: Mi petición se debe a que debido a sus expereciencia nos pueda aclarar y aportar informaciones que seguramente usted dispone. Siempre desde el respeto. un respetuoso saludo.