martes, 17 de marzo de 2009

Gracias Paco

Ha muerto Paco el de Don Diego, Don Francisco. Desde aquí quiero hacer llegar a la familia mi más sentido pésame. Dios lo tenga en su gloria.
Fue alcalde de nuestro pueblo y un buen maestro. Estuvo mucho tiempo en Aljáriz y son muchas las generaciones de antusos que han pasado por sus manos. Por ello quiero darle las gracias en nombre de este pueblo que sabe ser agradecido con quien ha trabajado por él. Gracias amigo Paco.
Quiero destacar de él su prudencia y tesón, el pasar desapercibido pero trabajando hasta el último momento. No le tocaron buenos tiempos para ser alcalde, pero trabajó por hacer de este pueblo algo mejor de lo que había. Pienso que no le dejaron hacer más.
Gracias en nombre de Antas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy he entrado por primera vez en esta página, no suele llamarme la atención el escribir en foros de internet, pero esta me ha llamado la atención por un sencillo hecho,yo conocí a Don Francisco, el hermano de Don Gabriel, así me acuerdo que lo llamabamos, me hace recordar aquellos tiempos en los que íbamos al colegio, eran tiempos en los que los maestros eran duros con los alumnos, el tiempo de que la letra con sangre entra, en los que las baras estaban a la orden del día, pero también lo pasabamos bien jugando en el patio. Recuerdo que cuantas veces nos regañaba por no sabernos el credo o la lección, fueron buenos tiempos, yo a mi hijo no le suelo hablar de mi niñez, pero creo que a partir de ahora le contaré cosas de las que pasé en Antas con personajes como Don Francisco, hijo de Don Diego, pero también me gustaría que se recordase a Don Juan, maestro del que también guardo un grato recuerdo y con el que pase unos cursos inolvidables, también recuerdo a su bara que llamaba catalina,en fin son muchos y buenos los recuerdos, aunque también hubo algunos que no lo fueron, eran tiempos en los que si no tenías beca no estudiabas fuera, aunque yo tuve la inmensa suerte de poder hacerlo y conseguir lo que quería con el esfuerzo de mis padres, pero eso gracias a dios ha mejorado, como dice el refrán cualquier tiempo pasado fue peor

Anónimo dijo...

Gracias, Paco por todo..soy lo que soy por tu manera de ser y gracias a tu catalina

Anónimo dijo...

Que fue de Antas..de mi niñez y mi años de mozo, la Antas de D.Diego padre D.Francisco , D.Primitivo el cura del pueblo...el bar de Alfonso, esa balsa de mendras donde se bañaba todos los chiquillos de Antas..son tan buenos , tantos personajes..en espacial a Juan DinDO, era el blanco de toda bromas..era muy particular forma parte de la memoria del pueblo
En fin, recuerdos felices y un tiempo pasado que en la memoria de cada cual se lleva consigo
Cracias Antas