lunes, 30 de abril de 2012

Ginés "el del cine" de Antas

Quiero comenzar mis recuerdos por alguien que supo alegrarnos muchas noches de nuestra juventud y primeros años de casados, me refiero a “Ginés el del cine”.
El nunca aparecía por la terraza primero y luego por el cine, siempre estaba arriba con las máquinas; preparando, cortando, uniendo…. Sabíamos que estaba pero no se le veía. Lo veíamos ir con la moto a Vera a por las películas, y luego a llevarlas, creo que a Palomares. A veces, cuando iba o venía, paraba en El Real, en la finca que tenía de naranjos a trabajar, pero siempre en silencio.
Era mayor que yo, pero jamás le oí criticar o censurar a nadie, y eso que veía cosas que no le gustaban mucho. Disfrutaba enseñando a su hijo Juan Diego (q.e.p.d) cómo tenía que poner y quitar las películas.
A él le debemos la existencia del “Cine san Juan” de Antas. En aquel momento fue una gran inversión, se arriesgó mucho, y de ahí que tuviera que tener también los electrodomésticos y otros trabajillos. Era un hombre luchador. Cuando decidió invertir en el cine, no eran tiempos buenos, ni económicos, ni sociales, ni para el cine; pero fue un ejemplo para todos.
Desde aquí mi pequeño homenaje a Ginés. Gracias en nombre de Antas.

No hay comentarios: