jueves, 3 de mayo de 2012

Deporte, deporte....

He ido esta mañana al “Frandi” como cada día a tomar mi manzanilla, y ya de paso a ver el periódico. Aquí siempre traen el Ideal, lo cual se lo agradezco.
No entiendo la manía de estos jóvenes que destrozan los periódicos, y más en un día como hoy. Parece que hay unos que quieren meterle por los ojos una noticia que a los otros no les interesa hoy. Pero he observado que hace unos años ocurría al contrario.
Me ha llamado la atención. Hoy no hay recortes, ni manifestaciones, ni juzgados, ni detenciones… Hoy hay futbol: el Madrid ha ganado la liga; el Barcelona es el mejor equipo; Ronaldo falló un penalti; Messi… Pero qué nos está pasando???
Recuerdo en otros tiempos que nos daban futbol y toros para distraernos, exhibiciones del orgullo español para que nos sintiéramos importantes… Claro, era una dictadura y se entendía. Ahora es lo mismo, pero en democracia. Pero no lo digo por los que hay hoy, porque los que hubo ayer eran exactamente lo mismo.
Está muy bien el deporte, muy bien. Pero también está muy bien que esos deportistas que ganan muchos millones de euros, sean conscientes de dónde están, dónde viven y quién les paga. Hay muchas necesidades que tienen que ser cubiertas antes de tanta pasión por el deporte. Me diréis que soy viejo, y es verdad, lo soy.
Me alegro si esto hace a la gente feliz, al menos un día. Pero que no nos engañen con distracciones absurdas. Futbol, si; que nos duerman los deseos de cambiar este mundo, no.

No hay comentarios: