lunes, 26 de enero de 2009

Entre TODOS va a ser posible




Llevo oyendo desde hace tiempo que van a arreglar la ermita del Cabezo María. Y esta mañana he visto algunos comentarios de un blog sobre el tema, y creo sinceramente que crean mucha confusión.
A mi me gustaría que se arreglara. Cuando era pequeño iba con las cabras por allí, y lo conozco bien. Muchas veces me eché la siesta dentro de la ermita, y creía que se arreglaría algún día, pero veo que no. Me quedan pocos años por vivir y mi gran deseo es ver a la Virgen de la Cabeza en su casa.
He hablado con Don Bernardo y me ha dicho algunas cosas que quiero poner aquí. Parece ser que Tomás (el cura) tiene el permiso para las obras, así que parece que va en serio. Según Don Bernardo, la propiedad de la ermita y parte del Cabezo es de la Iglesia, y si hasta ahora no se ha arreglado es porque no ha habido ningún proyecto en firme.
Según él, han tenido que presentar un informe y solicitud en la Consejería de Cultura porque el espacio está protegido como yacimiento arqueológico, y por eso la tardanza.
Ya cuentan con todos los permisos tanto de la Delegación de Cultura y de la Delegación del Obispado de Almeria.
Yo soy viejo y tengo mis recelos. El dice que no, que si la gente colabora dentro de poco estará la obra en marcha. Incluso habló de algunas subvenciones que pueden llegar.
Pues nada, vamos a empujar todos un poco. Creo que merece la pena que se restaure la ermita y el entorno. Para los que somos creyentes es un lugar sagrado; para los que no tienen fe, seguro que el lugar también merece su respeto y cariño.
¡Qué bonito es el Cabezo! NO dejemos que se caiga.
Podemos poner cada uno un poco, y entre todos un mucho. Si alguien no quiere poner nada, lo respeto; pero que no ponga zancadillas ni obstáculos.
Antes de morir quisiera subir a la ermita para visitar allí a la Virgen de la Cabeza. Ese también fue el sueño de muchos hijos de Antas que ya no están entre nosotros.
Os pido un favor: no comencemos con polémicas. Ahora se trata de unirnos todos, los que estamos aquí, los que se fueron con ese deseo, y transmitir nuestra historia con orgullo.
Gracias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido amigo, me encanta que ya se esté sabiendo en el pueblo esta noticia, algunos pocos teniamos conocimiento de ello, pero como bien dices, es tanta la gana que no nos hacemos muchas ilusiones, ni (por lo menos yo) queria hablar del tema hasta que no se supiera mas en firme.
Tenemos un factor muy importante a nuestro favor, y es Tomás que está donde está, y haciendo una labor magnifica en el asunto, me costa que está moviendo todos los hilos para que esto siga adelante, y si Dios quiere y la Virgen de la Cabeza (que querrán) espero que no te mueras sin verla,(como murio mi abuelo) donde tiene que estar.claro que nos vamos a unir, claro que vamos a luchar, claro que vamos a trabajar, poque si hay algo que une a Antas es su amor a la virgen de la Cabeza, bueno, estoy por decir que es lo único que nos une, así que corage, que muy pronto veamos a nuestra patrona en su cabezo velando y pidiendo por su pueblo y sus gentes, soy hermana de la hermandad desde que tengo uso de razón y antes lo fueron mis abuelos y mis padres y siempre ha habido dimes y diretes, con los unos y los otros, pero nunca jamás he dejado de pagar mis cuotas ni de ir a todos los actos que se celebran en su honor, por mucho motivos, por mi fé, por mi tradicion, por mi educación, por mi amor,...
Ahora ha llegado el momento de dar el do de pecho y demostrarnos y demostrar que somos capaces de hacer una hermita digna para nuestra Madre.
Sepamos transmitir a los demas esta gran alegria y ¿vamos a hacerlo posible! a ver si la proxima romeria hay algo que ver en el Cabezo.

Anónimo dijo...

ojala se arregle y tengamos un motivo mas para sentirnos orgullosos de nuestro pueblo.el cabezo es el sitio de antas que mejores recuerdos me trae.seguro despues de arreglar la ermita me traera mas y mejores.adelante